Después de un tiempo de frustraciones, Di María disfrutó de su recta final con la Albiceleste con cuatro títulos en fila: Copa América 2021, Finalíssima 2022, Mundial 2022 y Copa América 2024. Sin dudas, su cierre soñado.
Diego Monroig le consultó si la Selección, donde estuvo 15 años y 10 meses, fue «su club». «La verdad que sí; cuando uno empieza es difícil pensar que puede llegar a pasar tantos años en un mismo lugar y más vistiendo la camiseta de tu país. Creo que es difícil poder estar, seguir. Es difícil poder mantenerse y haber estado durante toda mi carrera es algo inolvidable», explicó.
«¿Si lo disfruté? Por momentos no, por momentos sí. Hubo momentos hermosos cuando empezó todo: Mundial Sub 20, Sudamericano cuando era chico, Juegos Olímpicos que fui de la nada y terminé haciendo el gol de la final… Después los momentos difíciles que pasé, que creo que fueron más de los que disfruté. Pero todo eso me hizo fuerte para lo que vino al final, que vino todo lo lindo y pude disfrutar», contó Angelito.
El momento en el que salió la última lista de convocados
Antes de su última función, Fideo decía no estar preparado para su último partido. ¿Y ahora? «Ahora ya está, el otro día me di cuenta de que estaba (listo para dejar). No estaba con esa ansiedad de que iba a salir la lista. Sabía que no iba a estar y entonces era un día más. Cuando salió la lista vi que muchos empezaron a subir cosas en redes sociales y me di cuenta de que era el momento indicado. Disfruté muchísimo estos últimos años. Todo eso que disfruté superó los malos momentos que pasé y para mí eso es fundamental», aclaró el veloz extremo, el de los goles clave en finales.
«No revisé la última lista (risas), miré por arriba nomás para ver los chicos que estaban y eso, porque ahora soy un hincha más de la Selección y quiero que les vaya bien como hasta ahora. Creo que hay una generación muy linda de jugadores, con mucha calidad, que empiezan a estar en clubes importantes y eso es importante», aseguró.
¿Un futuro como entrenador?
De cara al futuro, expresó: «Estoy haciendo el curso de entrenador por si me pinta. Nunca se sabe. Ayudante ya tengo porque me metió presión ‘Lea’ Paredes. Ya lo charlamos desde París. Tenemos una muy linda amistad entre familias. Si uno piensa en el después es porque el hoy se está terminando y estoy en el hoy. No estoy pensando en el después. Siento que puedo dar mucho más».
Después de ver un video con emotivos mensajes de los hinchas del fútbol argentino, agradeció con profunda emoción: «Al final me quedo con esto, el que te digan gracias ya está. Haber podido lograr todo lo que logré, darle la alegría a todos los argentinos. A mi familia más que nada. Es todo. Que todos te digan gracias, me llena el corazón y me deja tranquilo. Por eso dije que la Copa América era lo último. Pasara lo que pasara, me iba por la puerta grande. Después de haberla ganado, me fui por el portón. Gracias a los argentinos, sé que muchos me putearon por las lesiones, por no haber ganado cosas. Eso me dio fuerzas para seguir y sé que la gran mayoría me bancó muchísimo».
«Estoy agradecido eternamente a esta generación, a la gente por el cariño de estos últimos años. Las ovaciones fueron inolvidables para mí y para mi familia. Lo necesitaba más mi familia. Me lo dijo muchas veces mi mujer (Jorgelina), que ella estaba en la cancha y escuchaba que me puteaban. Y también estaban mi mamá y mi viejo escuchando y sufriendo, es lo que a uno lo lastima. Pero ahora el poder escuchar las ovaciones, al final es lo que me hace feliz. Que mi vieja y mi viejo escuchen el “Fideo, Fideo” es lo más grande que hay. No quería más nada, no pedía más nada que eso y lo tuve al final. Para mí es lo más lindo», remató, con lágrimas en los ojos y el placer del deber cumplido.