Flamengo pagó 3,8 millones de dólares por Gonzalo Plata, aunque los árabes pidieron 12 millones de dólares para dejarlo libre, de acuerdo a información de O Globo. El delantero ecuatoriano llegará a Brasil en las siguientes horas para ser presentado y se espera que gran parte de la afición lo vaya a recibir.
De inicio Al-Sadd no quiso mandar a Gonzalo Plata y lo castigó sacándolo de las convocatorias a los partidos. Félix Sánchez Bas aprobó esta medida ya que no mantenía una buena relación con el jugador ecuatoriano desde que estaba en la selección, recordando que lo sacó de la Copa América argumentando indisciplina.
Esto le da la posibilidad de negociarlo en un futuro por un precio más alto o, si llega alguna otra propuesta, que el Al-Sadd tenga réditos económicos. En líneas generales no le fue mal a Gonzalo Plata pero tiene el objetivo de volver a la Selección Ecuatoriana con Sebastián Beccacece y quiere que lo vea.
Vía futbolred
👏🔝CERRADO EL TRATO PLATA-MENGÃO⚫️🔴👏⚽️
✅Rubro-Negro pagará 3,8 millones de euros (23 millones de reales) por el 50% de los derechos del delantero🇪🇨⚽️
✅Si quiere quedarse con el 100%, tendrá que pagar 8,3 millones de euros adicionales (51 millones de reales) y Al-Sadd se… pic.twitter.com/oOoLOaNIRW
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) August 29, 2024