La madrugada de este miércoles 28 de agosto, decenas de taxistas hicieron largas filas en los exteriores de una gasolinera de Guayaquil, para conseguir gas licuado de petróleo o gas doméstico, cuyo eso está regulado por el Gobierno.
Eso ocurre porque las gasolineras tienen un cupo que deben respetar, tras el decreto ejecutivo firmado el 26 de junio de 2024 por el presidente Daniel Noboa, que limita el uso de gas doméstico en los taxis amarillos.
El Decreto Ejecutivo 308 señala que el volumen de gas entregado a los taxis no podrá superar al promedio mensual registrado en lo que va de 2024.
En la gasolinera ubicada en las calles Tungurahua y Gómez Rendón, había una fila de taxis que ocupaba 15 cuadras, según un reporte de Ecuavisa.
Según relataron los taxistas al canal, llevaban entre una y dos horas esperando para abastecerse del gas doméstico.
Esta medida fue implementada por el Gobierno en el contexto de la eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís.
Los taxistas han visto una alternativa en el gas doméstico, tras el incremento del precio de la gasolina Súper, que está liberado desde 2018.
Fuente: Primicias.