En Camilo Ponce Enríquez, de Azuay, donde las muertes violentas se han incrementado significativamente este 2024, militares y policías ejecutan operativos contra el grupo criminal Los Lobos, que opera en el cantón.
Una reciente intervención de las fuerzas de seguridad permitió descubrir un terreno con varios inmuebles destinados para el almacenamiento de armas de fuego y municiones que pertenecen a este grupo criminal, según informó la Policía.
El operativo se ejecutó en el sector del río Guanache, en donde la minería ilegal ha provocado un desastre ambiental.
Esta intervención fue posible con proporcionada por Inteligencia Militar. “El arsenal encontrado estaría vinculado a las masacres que se suscitaron en el sector en días anteriores”, informó el Ejército Ecuatoriano en sus redes sociales.
El Ejército detalló que había una gran cantidad de armamento encaletado: fusiles de asalto, escopetas y pistolas, además, cientos de municiones de diversos calibres. También encontraron motocicletas robadas y drogas.
Este 2024, Ponce Enríquez ha vivido un recrudecimiento de la violencia, con asesinatos y secuestros de mineros. Según la Policía, existe una disputa entre células del grupo criminal Los Lobos.
Fuente: Primicias.