BanEcuador lanzó este 28 de agosto de 2024 dos productos crediticios destinados al sector transportista, para renovación de flota vehicular y capital de trabajo.
En una primera fase, el banco tiene previsto desembolsar USD 30 millones, hasta finales de 2024, para los dos tipos de crédito, señaló Francisco Miño, presidente del Directorio del banco público.
“Los transportistas son un sector muy importante en la cadena productiva y la economía del país. Es verdad que tenemos que apuntar a una renovación de unidades, pero tenemos que dar las facilidades para que eso ocurra”, añadió Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas.
Para renovación de flotas, BanEcuador otorgará créditos desde USD 5.000 hasta 150.000, por un plazo de siete años, a una tasa de 11,86%.
Miño resaltó que el objetivo de este crédito es que con la renovación de las unidades, los transportistas tengan una mayor eficiencia en el uso del combustible y disminuyan los costos en mantenimiento.
El segundo crédito, denominado Impulso Transporte, es para la adecuación de los vehículos, cambio de llantas y otras piezas. El monto va desde USD 500 hasta 20.000; el plazo es de cinco años y la tasa de 9,86%.
Los créditos están dirigidos a personas naturales con ventas anuales superiores a USD 300.000, cuya actividad económica sea el transporte público y comercial.
Miño explicó que las cooperativas de transporte serán codeudoras del crédito, por lo que el riesgo será compartido entre el banco y las cooperativas.
Fuente: Primicias.