El pasado 11 de agosto se produjo uno de los episodios más bochornosos de la Copa América. Cuando acabó el encuentro entre Colombia y Uruguay, jugadores charrúas subieron a las gradas a encararse con aficionados colombianos e incluso algunos llegaron a las manos. Después de estos actos, la máxima organización sudamericana, la CONMEBOL, abrió un expediente a los jugadores involucrados y la Unidad Disciplinaria ya ha emitido los fallos.
La sanción más dura ha sido para Darwin Núñez. El delantero ha sido sancionado con cinco partidos sin jugar y con una multa económica de 20.000 dólares. El jugador del Liverpool estaba en primera línea del conflicto y existen imágenes en las que se observa como lanza una silla o incluso intenta dar un puñetazo.
El segundo jugador que se ha visto más perjudicado ha sido Rodrigo Bentancur con cuatro partidos de sanción y 16.000 dólares. Después están Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez que estarán tres partidos fuera y además tendrán que pagar 12.000 dólares cada uno, según el informe de la organización. Estos tres últimos podrían volver a finales de octubre en el partido ante Ecuador.
Hay jugadores como Santiago Mele, Matías Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri o Brian Rodríguez a los que no se les ha sancionado con partidos, sino con una multa de 5.000 dólares a cada uno. La Conmebol también ha sancionado a la Asociación Uruguaya de Fútbol, con una multa de 20.000 euros, y a uno de sus directivos, Marcelo Nuñez, que no podrá entrar en los estadios de competiciones organizadas por la máxima organización sudamericana en un plazo de seis meses.
Vía diario as
🔥🔝FALLO DE CONMEBOL⚠️⚽️
Las sanciones tras los incidentes en el partido Colombia 🇨🇴 (1-0) Uruguay 🇺🇾 por la semifinal de la Copa América 🇺🇸 2024:
📌Darwin Núñez: 5 partidos de suspensión + USD 20.000 de multa.
📌Rodrigo Bentancur: 4 partidos + USD 16.000.
📌Mathías Olivera,… pic.twitter.com/TtOV7XWdDX
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) August 28, 2024