ATENCIÓN: Conmebol sanciona a Darwin Núñez y Ronald Araújo tras los incidentes en el Colombia (1-0) Uruguay

El pasado 11 de agosto se produjo uno de los episodios más bochornosos de la Copa América. Cuando acabó el encuentro entre Colombia y Uruguay, jugadores charrúas subieron a las gradas a encararse con aficionados colombianos e incluso algunos llegaron a las manos. Después de estos actos, la máxima organización sudamericana, la CONMEBOL, abrió un expediente a los jugadores involucrados y la Unidad Disciplinaria ya ha emitido los fallos.

La sanción más dura ha sido para Darwin Núñez. El delantero ha sido sancionado con cinco partidos sin jugar y con una multa económica de 20.000 dólares. El jugador del Liverpool estaba en primera línea del conflicto y existen imágenes en las que se observa como lanza una silla o incluso intenta dar un puñetazo.

El segundo jugador que se ha visto más perjudicado ha sido Rodrigo Bentancur con cuatro partidos de sanción y 16.000 dólares. Después están Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez que estarán tres partidos fuera y además tendrán que pagar 12.000 dólares cada uno, según el informe de la organización. Estos tres últimos podrían volver a finales de octubre en el partido ante Ecuador.

Hay jugadores como Santiago Mele, Matías Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri o Brian Rodríguez a los que no se les ha sancionado con partidos, sino con una multa de 5.000 dólares a cada uno. La Conmebol también ha sancionado a la Asociación Uruguaya de Fútbol, con una multa de 20.000 euros, y a uno de sus directivos, Marcelo Nuñez, que no podrá entrar en los estadios de competiciones organizadas por la máxima organización sudamericana en un plazo de seis meses.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER