El ministro de Vivienda, Humberto Plaza, explicó el nuevo incentivo destinado a fomentar la compra de viviendas en Ecuador. Se trata de un bono que oscila entre USD 4.000 y USD 5.000, el cual beneficiará a unas 17.000 familias.
Este bono está disponible únicamente para quienes deseen adquirir una vivienda cuyo valor no supere los USD 39.990.
Según el ministro, el Gobierno ha asignado USD 80 millones para otorgar bonos destinados a la compra de alrededor de 17.000 viviendas.
¿Quiénes pueden acceder al bono de vivienda?
El Ministerio de Vivienda indicó que cualquier ciudadano en Ecuador puede aplicar para este bono de hasta USD 4.000. Sin embargo, existe un incentivo adicional de USD 500 para aquellos solicitantes menores de 33 años, elevando el bono a USD 4.500 para ellos.
Además, si la persona que solicita el bono es una mujer y tiene menos de 33 años, el bono puede llegar a ser de hasta USD 5.000.
El ministro también aclaró que el bono puede utilizarse para cualquier tipo de crédito hipotecario, sin estar limitado a las viviendas financiadas a través del programa de Vivienda de Interés Social (VIS).
“Puede aplicarse a cualquier método de pago, ya sea un crédito VIS, un préstamo del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) o incluso para compras al contado”, explicó el ministro.
Fuente: Primicias.