Orense mostró solidez en defensa y venció (0-1) a un impreciso Imbabura este lunes en el estadio Olímpico de Ibarra, en el cierre de la cuarta jornada en la segunda fase de la LigaPro.
Aunque el cuadro gardenio tomó la iniciativa de entrada, se le dificultó la fase de elaboración, ante un elenco bananero que apostó a las transiciones rápidas, con Robert Burbano como su principal elemento.
Miguel Parrales (11′), que había avisado con un remate en el vertical, rompió la paridad cambiándole la trayectoria al balón con un toque de cabeza, tras centro de Burbano
Apenas un disparo de Klimowicz, fue lo más cerca que estuvo el local de vulnerar el pórtico de los machaleños, quienes sobre el cierre de la primera parte perdonaron una clara en los pies de Servetto.
En el tramo final los de Escobar desaprovecharon oportunidades para liquidar la contienda por intermedio del propio Parrales y otra de Calderón.
Con este resultado, Orense comparte el liderato junto a Liga de Quito con 12 puntos y en la próxima fecha irá al Capwell a enfrentar a Emelec. Por su parte Imbabura sigue penúltimo en la acumulada con 14 unidades y en el siguiente cotejo visita a Cumbayá.