La remisión tributaria resultó en una recaudación de impuestos de USD 562 millones

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó USD 562 millones con la remisión de intereses, multas y recargos, informó el director de la entidad, Damián Larco, este 26 de agosto de 2024.

Más de 600.000 contribuyentes se acogieron a la remisión, con el pago del capital de su deuda con la administración tributaria. En esta ocasión podían acogerse por todo el monto del capital o solo una parte.

Este beneficio, contemplado en la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo (diciembre, 2023), aplicó para obligaciones tributarias pendientes de pago, que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2023, con excepción del Impuesto a la Renta (IR) del ejercicio fiscal 2023.

La meta inicial de recaudación que tenía el SRI con esta medida era de USD 700 millones; sin embargo, la entidad luego bajó su estimación a USD 390 millones.

Paralelamente, el SRI recaudó USD 279 millones adicionales por retenciones de IVA, que estaban pendientes de pago, informó Larco.

La Ley de Eficiencia Económica también incluyó otras medidas para apoyar a pequeños negocios. Según el SRI, se condonaron deudas a 118.000 contribuyentes que pertenecieron al Régimen Impositivo Simplificado (RISE). De igual manera, el pago de la cuota de USD 60 por IR del año fiscal 2022 a más de 44.000 contribuyentes del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe).

En total, estas dos condonaciones corresponden a un monto de USD 25 millones, indicó Larco este 26 de agosto, en una entrevista con el canal Teleamazonas.
También se beneficiaron más de 49.000 contribuyentes con la condonación de valores pendientes por impuestos vehiculares, señaló la entidad en un comunicado.

 

Fuente: Primicias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER