La barcaza turca no comenzará las pruebas de generación de electricidad este lunes 26 de agosto

Las pruebas para que la barcaza de la empresa turca Karpowership, que estaba atracada cerca de la subestación de Las Esclusas en el sur de Guayaquil, comience a aportar 100 megavatios (MW) al sistema nacional interconectado (SNI) de Ecuador no se iniciarán este lunes 26 de agosto como se había previsto. Esto se debe a que la barcaza tuvo que ser desplazada del lugar y ahora se encuentra en una zona de fondeo, aproximadamente a 3 kilómetros de la subestación, según explicó Nelson Jaramillo, asesor de la firma turca en Ecuador.

Durante las operaciones iniciales de amarre en Las Esclusas, se presentaron corrientes laterales inusuales que movieron el buque motor de su posición correcta. Como resultado, se ha comenzado a trabajar en una solución de ingeniería para asegurar que las operaciones futuras del Powership no se vean interrumpidas.

Jaramillo indicó que se continuará con las pruebas y el ajuste de los equipos a bordo hasta que la barcaza regrese a su posición original y se realice la interconexión con la subestación. Los trabajos no se han detenido. Se realizarán refuerzos en el sistema de amarre lateral de la embarcación, y hasta que esto esté completado, la barcaza no regresará a Las Esclusas. Por lo tanto, la interconexión con Transelectric no se realizó durante el fin de semana como estaba planificado. La prueba de energía a la subestación no se efectuará este lunes.

A pesar de estos imprevistos, Jaramillo aseguró que los trabajos continuarán. Aunque no se podrá conectar a tierra el lunes 26 de agosto, se seguirá trabajando y se tendrá una idea más clara del nuevo cronograma ese día.

Los 100 MW que la barcaza turca aportará al SNI forman parte de los 341 MW que el Gobierno ha contratado para enfrentar la crisis energética del país. El déficit de energía es de aproximadamente 1.080 MW, lo que llevó al Ministerio de Energía y Minas a lanzar un plan de contratación de 750 MW de nueva generación eléctrica, con una inversión estimada entre $900 millones y $1.000 millones.

 

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER