Liga de Quito goleó 3-0 este domingo Libertad en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 4 de la Fase 2 de la LigaPro y es puntero del torneo con puntaje perfecto. Los Albos necesitaban una victoria así tras quedar eliminado entre semana de la Copa Sudamericana y para asegurarse estar una jornada más en lo alto de la tabla.
Este fue el cuarto triunfo en cuatro partidos jugados en esta etapa del torneo local. Ahora deberá esperar que termine la jornada para saber si queda en la punta en solitario o acompañado.
Otra novedad es que Gonzalo Valle, segundo arquero de Liga, fue baja de último momento para este compromiso. Es que el guardameta fue intervenido por una apendicitis la noche del sábado, se encuentra bien y tendrá tres semanas de reposo, según informó el club quiteño en un parte médico.
Mientras que Libertad sí va con toda su artillería para buscar dar la sorpresa y seguir sumando puntos que le permitan ilusionarse con la permanencia. Los dirigidos por Juan Carlos León han demostrado ser un equipo competitivo ante cualquiera.
A los 44′, Liga de Quito se quedó con uno menos por la expulsión de Darío Mina. El extremo llegó tarde a un balón y le dio con sus pupos al tobillo de Denilson Bolaños, el árbitro Oswaldo Contreras no dudó y le mostró la tarjeta roja.
En la segunda parte, a pesar de tener un hombre menos, Liga continuó con su faceta ogensiva, no se guardó. Y tuvo la fortuna que a los 50 minutos Libertad también quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Denilson Bolaños. El jugador del cuadro lojano le dio un planchazo a Exequiel Piovi en una acción muy parecida a la de Mina.
El árbitro Oswaldo Contreras primero le sacó tarjeta amarilla, pero tras revisar la acción en el VAR, el juez cambió la cartulina a color rojo. Esto le dio un impulso a los locales que pocos minutos después abrieron el marcador.
Fue a los 60′, cuando Bryan Ramírez sacó un zurdazo de media distancia y puso a celebrar a todo el estadio. Ese tanto cambió la dinámica del duelo, los locales tomaron control absoluto del trámite y encontraron los espacios para hacer daño.
Solo 11 minutos después, Ricardo Adé amplió la ventaja con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina. Mientras que Luis Estupiñán sentenció la goleada a los 79′ tras conectar un centro desde la derecha de Ramírez.
Olé Ecuador