En Quevedo, policías y militares rescatan a nueve personas que estaban secuestradas

Con abrazos, lágrimas y oraciones, familiares de nueve personas que fueron secuestradas sellaron su reencuentro la madrugada de este sábado, 24 de agosto, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), de Quevedo, hasta donde fueron llevadas las víctimas luego de su rescate.

Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía durante operativos pudieron ubicar a las víctimas, la mayoría de una misma familia, en medio de una plantación de banano.

Algunos permanecían amarrados de pies y manos, con mordazas en una finca del sector La Virginia, ubicada en la parroquia Guayacán, del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Todos habían sido secuestrados la mañana del viernes por sujetos armados que se movilizaban en una camioneta de color negro, los cuales bajo amenazas los trasladaron hasta La Virginia, donde fueron rescatados.

Poco antes de la liberación, los uniformados ubicaron la camioneta de color negro en la que secuestraron a las víctimas, el carro circulaba a las 01:00, durante el toque de queda, en la Ruta del Río, de la parroquia San Cristóbal de Quevedo.

El vehículo era conducido por Bryan Ramiro C., presunto cabecilla de la organización delictiva Los Lobos, y quien registra antecedentes por asociación ilícita, robo, y tráfico de drogas.

SECUESTRO QUEVEDO

Junto a él se movilizaban Hilary C., Génesis V., Jesús B., y Dylan D., este también registra antecedentes por secuestro, fue detenido el pasado 10 de agosto del presente año por el delito de secuestro y extorsión, sin embargo, en la audiencia un juez le determinó medidas cautelares, por ello debía presentarse cada cinco días en la fiscalía.

Los sospechosos fueron llevados a la UVC de Quevedo, al verse descubiertos los sujetos indicaron el sitio donde habían llevado a la familia.

En la intervención en el sector La Virginia los uniformados detuvieron a Luis V., el hombre estaba al interior de un taxi esperando otro vehículo para trasladar a otro sitio a los secuestrados.

En el operativo otros sujetos que vigilaban a los nueve rehenes lograron escapar por los matorrales al percatarse de la llegada de los agentes.

Bryan C., presunto líder de Los Lobos., haría participado en el secuestro..

El reporte policial detalla que varios de los rehenes reconocieron a los detenidos como sus captores, entre ellos a Bryan Ramiro C., quien bajo amenazas les pedía que les entreguen las claves de sus teléfonos celulares y las claves de sus bancas móviles.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER