La compañía Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta para niñas luego de recibir críticas en las redes sociales de usuarios que consideraron que el estampado era «sexualmente sugestivo». Posteriormente, la cadena minorista de ropa expresó sus disculpas.
Una mujer llamada Laura Wilson fue la que compartió en las redes sociales las imágenes de la camiseta que había encontrado en un local de Kent, Reino Unido, el pasado 10 de agosto. En la parte delantera se puede leer la frase «Un bocado perfecto», mientras que en la trasera se veían dos mitades de una fresa con el texto: «Dale un mordisco. Un estallido de delicia dulce, lo que lo convierte en el bocado perfecto para el verano». Además, en ambos lados dice «La frutilla: un pequeño estallido de dulce alegría».
@chaos.to.sanity If you think this is wrong – please let me know so i don’t feel crazy… is this wrong? Or not? Personally, I’m disgusted – who is buying this t-shirt for their child?!! #zara #disgusted #foryou #fyp #fypviralシ #makethisviral
En su publicación, recogida por los medios locales, señaló que no es «demasiado sensible con la ropa», pero al haber encontrado esa prenda en la sección de niñas, reflexionó: «Si alguien ha comprado esto para su hija, necesita hablar seriamente consigo mismo, en mi opinión». «Me sorprendió», sostuvo, y agregó que los textos son «sugestivos». «Esta camiseta era para niñas de seis a siete años y no creo que esté bien», evaluó.
«Fui a dar una vuelta y encontré esta camiseta, y todo lo que vi fue ‘el bocado perfecto’. Eso me impresionó de inmediato», continuó su relato. La polémica recae en el uso de la palabra «snack» (bocado), que suele ser utilizada de forma coloquial para describir a una persona que «luce bien» o es atractiva, por lo que la consideró «inadecuada» para los niños.
Aunque su ‘post’ recibió muchos comentarios que apoyaron su postura, otros manifestaron que no entendían qué era lo que estaba mal o afirmaron que se trataba «literalmente solo de una frutilla».
La reacción de Zara
Debido a esta polémica, la empresa envió un comunicado a New York Post en el que expresó que «no hubo intención de que el uso de la palabra ‘bocado’ en esta camiseta implicara algo más que el significado tradicional de la palabra, como lo demuestra la imagen de una frutilla en la prenda».
«Sin embargo, entendemos que algunas personas hayan interpretado el término de manera diferente», siguió el texto, que concluyó: «Nos disculpamos por cualquier malentendido u ofensa causada«. Finalmente, la camiseta fue retirada de la venta. RT
ra