Un juez dictó prisión preventiva para Júnior V. y Julio B., presuntos autores del asesinato de un funcionario del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta. Las dos personas fueron aprehendidas pocas horas después de ocurrido el hecho, en el sector Las Canteras.
El crimen ocurrió a las 06:45 del miércoles 21. Los asesinos llegaron en un vehículo de color negro al hospital. De allí se bajaron dos sujetos que ingresaron directamente al área de admisión, donde estaba el funcionario, y le dispararon por diez ocasiones.
La Fiscalía detalló que los presuntos autores fueron capturados cuando el vehículo que se habría usado en el crimen estaba siendo quemado. Al notar la presencia policial trataron de huir en un taxi, pero fueron interceptados por los uniformados y aprehendidos. Uno de ellos resultó herido.
Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía estuvieron el parte policial de aprehensión (en el que se detalla que los procesados intentaron huir y atacaron con disparos a los uniformados), las versiones de los policías que participaron en el procedimiento, el reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias encontradas.
Asimismo se incluyó el acta de levantamiento del cadáver de la persona atacada, el informe del protocolo de autopsia. En el documento se confirma que la muerte violenta fue causada por impactos de bala.
El juez que conoció la causa, luego de valorar lo expuesto en la audiencia, dictó la medida cautelar de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por tratarse de un delito flagrante. (I)