Ecopetrol obtuvo aprobación para crédito de US$250 millones para inversión y deuda

Ecopetrol informó que recibió una aprobación del Ministerio de Hacienda para avanzar en una operación de crédito por US$250 millones con un plazo para 5 años, que según la empresa serán usados para inversión  y pagar compromisos financieros con vencimientos para 2026.

Esta operación de deuda externa será suscrita con Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que será la entidad que entregue los recursos. Este crédito está a 5 años, «el capital pagadero al vencimiento y una tasa de interés variable previamente concertada entre las partes«.

Las condiciones de esta tasa de interés variable no fueron informadas al mercado por parte de Ecopetrol. Esta operación tiene como objetivo financiar gastos de inversión, dentro de los que la petrolera señaló que se cuenta el pago de compromisos financieros que tienen vencimientos para 2026.

También la petrolera dijo que para la obtención del préstamo se surtieron todos los trámites dirigidos a obtener las aprobaciones requeridas, tanto a nivel corporativo interno, así como ante las autoridades regulatorias correspondientes.

«Las condiciones obtenidas para este acuerdo ratifican el respaldo y confianza del sector financiero en la estrategia del Grupo Ecopetrol«, destacó la empresa por medio de su comunicación al mercado.

Esta operación se complementa con otras que también han sido aprobadas, como a la que se le dio luz verde en junio para que la empresa se financie en el mercado local hasta por $1 billón.

El empréstito será suscrito con el Banco de Bogotá ($642.000 millones), Banco de Occidente ($208.000 millones) y Banco Popular ($150.000 millones), que figuran en calidad de prestamistas.

Según la información, estos créditos tendrán un plazo de 7 años, con un periodo de gracia de 2 años a partir de la fecha del primer desembolso. La amortización se realizará en 10 cuotas iguales semestrales una vez finalizado el periodo de gracia y la tasa de interés será indexada a la IBR en los términos previamente acordados con los bancos.

Al igual que la aprobación que se hizo para el crédito externo, este también tiene como objetivo financiar inversión así como pagar obligaciones financieras.

PORTAFOLIO

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER