Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató este miércoles con Palmeiras 2-2 en y se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, instancia en la que se medirá con Sao Paulo o el Nacional uruguayo, una serie que se definirá el 22 de agosto.
La serie de octavos enfrentó al campeón del Campeonato Brasileño del año pasado, Palmeiras, con el actual líder del torneo, Botafogo, y en los banqcos se produjo un duelo simultáneo de entrenadores portugueses: Abel Ferreira y Artur Jorge.
Botafogo hizo prevalecer al final del encuentro de hoy el triunfo por 2-1 que obtuvo en la ida, hace ocho días en Río de Janeiro.
Hoy, la formación carioca tuvo una ventaja de dos goles gracias a Igor Jesus (m.58) y el venezolano Jefferson Savarino (m.65).
Una descomunal recuperación del equipo albiverde se produjo en los minutos minutos finales y derivó en un emotivo empate gracias al argentino Juan Manuel ‘Flaco’ López (m.88) y Rony (m.91).
El VAR privó al Palmeiras del tercer gol, pues el central paraguayo Gustavo Gómez tocó la pelota con el brazo en la maniobra.
El primer gol del partido se produjo a través de Igor Jesus, autor de otro gol en el partido de ida.
Siete minutos después, en plena euforia, el venezolano Savarino recibió una asistencia de Martins frente al arco y depositó la pelota en el fondo de la red.
El club de Río de Janeiro llegó al partido con la victoria de la ida y tras haber ganado tres de los últimos cinco encuentros en el ‘Brasileirao’, el último por goleada de 4-1 a Flamengo.
Mientras, el Palmeiras, tres veces campeón de la Libertadores, recibió al rival tras haber vencido dos de los últimos cinco partidos en torneos brasileños.
Fuente: ESPN
MM