Los vendedores del mercado de Pascuales desembolsan hasta $200 a los vacunadores que los han amenazado.

Los comerciantes del mercado de Pascuales, ubicado en el norte de Guayaquil, deben pagar hasta 200 dólares a las bandas de vacunadores que los han amenazado. Varias personas han llamado al ECU911 y se han dirigido a la unidad policial en busca de ayuda.

El mercado ya cuenta con vigilancia policial debido a las frecuentes alertas de extorsiones y secuestros. Trabajadores del lugar afirman que al menos cinco comerciantes han sido secuestrados y arrastrados por los pasillos mientras los delincuentes amenazaban a los demás con armas. Las familias han tenido que pagar grandes sumas para asegurar la liberación de los secuestrados.

Este martes, el jefe policial de la zona informó que se han recibido al menos 10 denuncias de extorsiones en las últimas semanas. También, funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia, junto con una docena de policías y motorizados de la Fuerza Pública, llegaron al mercado para desalojar a los vendedores informales que se ubicaban afuera. Las autoridades sospechan que estos vendedores podrían estar informando a los vacunadores sobre los movimientos de los comerciantes y podrían estar involucrados en los secuestros reportados.

 

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER