«Nadie debe acostarse con hambre». Así lo dijo este marte el alcalde Carlos Fernando Galán durante la presentación del programa Bogotá Sin Hambre 2.0, una estrategia distrital para avanzar en la ruta para erradicar el hambre en la ciudad, enfocada en mejorar la oferta y en responder a la creciente demanda por alimentos.
Esta estrategia fue anunciada horas después de que el presidente Gustavo Petro cuestionara la decisión de que las Alcaldías de Bogotá y Medellín no aceptaran la convocatoria al programa Punto de Abastecimiento Solidario (PAS), con el que el Gobierno busca combatir el hambre e impulsar la producción agraria de campesinos, como sí lo hicieron otros ciudades.
Al respecto, el Alcalde de Bogotá manifestó que erradicar el hambre no se logra con discursos vacíos sino con mayor crecimiento económico y con programas serios y sin improvisación.
«Durante nuestra administración invertiremos un total de 4.6 billones de pesos para avanzar en la ruta de erradicar el hambre, pues somos conscientes de que no es con discursos vacíos sino con mayor crecimiento económico y con programas serios y sin improvisación que se combate el hambre», indicó el alcalde Galán.
Bajo esta estrategia, Bogotá tendrá 50 nuevos comedores comunitarios y 30 nuevos comedores escolares.
Portafolio