Tras la valiosa victoria de El Nacional sobre el Club Sport Emelec en la tercera jornada de la LigaPro, el entrenador Marcelo Zuleta compartió sus reflexiones sobre el encuentro, destacando la estrategia del equipo y el impacto de los jugadores clave en el resultado final.
«Nosotros vinimos acá a llevarnos algo, teníamos que ver qué era. Si se podría tres, bárbaro, sino uno, pero teníamos que llevarnos algo», señaló Zuleta, subrayando la mentalidad con la que su equipo afrontó el difícil duelo en Guayaquil. El primer tiempo fue complicado para El Nacional, con Emelec dominando la posesión y generando presión. «Emelec con la posesión fue superior», admitió el entrenador, quien también reconoció que a su equipo le faltó un poco de carácter en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Zuleta valoró el ajuste táctico realizado y la forma en que su equipo fue ganando confianza a medida que avanzaba el partido.
La segunda mitad del encuentro vio a un El Nacional más decidido y con mayor ánimo, en parte gracias a los cambios estratégicos realizados por Zuleta. «La entrada de jugadores de experiencia le metieron una inyección de ánimos que le estaba faltando», explicó, destacando cómo los futbolistas más experimentados lograron equilibrar el partido e incluso arriesgar más para buscar el triunfo.
El gol decisivo llegó gracias a una jugada brillante de Gabriel Cortez, a quien Zuleta calificó como «un fenómeno». «Con una jugada de este fenómeno que es Gabriel Cortez nos pudimos llevar tres puntos», dijo el técnico, quien claramente reconoce la importancia de ‘el loco’ en el resultado.
Zuleta también aprovechó la oportunidad para referirse a las críticas y la presión que ha enfrentado en las últimas semanas. «Yo tengo muchos años en el fútbol, si por dos partidos perdidos escriben en una pared, por cuatro partidos nos matan a todos, esto es una locura», expresó, dejando claro que su enfoque siempre ha sido mantener la calma y seguir trabajando. A pesar de las especulaciones sobre su futuro, Zuleta afirmó que en ningún momento estuvo en duda su continuidad en el club.
«Postularon a un DT de Guayaquil, de Quito, de Argentina, a pesar de todos los problemas de El Nacional, es un club con mucha presión. Ni antes éramos un desastre ni ahora somos los mejores, esto se sale con trabajo», concluyó.(D)
Fuente: ECUAGOL