El VAR intervino este sábado para enmendar un error en el Milan vs. Torino de la Serie A italiana, ya que validó una anotación que la tecnología de línea de gol del reloj del árbitro no señaló correctamente, y favoreció en primera instancia al Milan al no asignar el tanto al Torino.
A la media hora de juego en el Estadio San Siro, un remate de cabeza del italiano Raoul Bellanova impactó en el palo y se paseó por la línea de gol hasta que cayó en los pies del alemán Malick Thiaw, que en un intento de control introdujo el balón completamente en su propio arco para cometer autogol.
Al presenciar de cerca la acción, los jugadores del Torino pidieron el gol viendo que la jugada era muy clara, pero el despeje del central del Milan dio continuidad a la jugada debido a que el reloj del árbitro, Fabio Maresca, no señaló el tanto. ¿Por qué pudo intervenir el VAR en la jugada? De esta forma, una de las nuevas variaciones del reglamento del campeonato italiano tenía en cuenta esta posibilidad y dio permiso al videoarbitraje para entrar de oficio determinando que había sucedido y sin necesidad de que el árbitro central revisara la acción en el monitor a pie de campo, y dar validez o no al gol.
Esta variación no era posible la temporada pasada. Revisadas las imágenes, quedó muy clara la validez del tanto y, por tanto, subió al marcador como autogol del central rossonero, quien puso el 0-1 para el Torino, ventaja que amplió Duván Zapata al minuto 68.
Por desgracia para los visitantes, el Milan tuvo una reacción inesperada, ya que perdía 0-2 al minuto 88, pero un gol al 89′ de Álvaro Morata despertó al equipo que consiguió el empate agónico al 90’+5′ con una diana de Noah Okafor.