Otra parte humana fue encontrada en la provincia de El Oro. El hallazgo se registró en la vía Tendales del cantón El Guabo, donde visualizaron una cabeza humana, lo que generó pánico en la comunidad.
La escena fue descubierta a las 09:30 de este jueves, 15 de agosto, por trabajadores que se disponían a realizar labores de limpieza en el sector.
Tras recibir la alerta, el sistema integrado de seguridad ECU911 coordinó con equipos de la Policía Nacional. Las autoridades policiales realizaron un rastreo del área con la intención de encontrar el resto del cuerpo, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.
Solo se encontró la cabeza humana, lo que llevó a las autoridades a desplegar a las unidades especializadas para efectuar las investigaciones pertinentes.
El personal de Criminalística se encargó de trasladar la cabeza a los laboratorios forenses para realizar los análisis necesarios.
Durante la inspección preliminar no fue posible determinar el género de la víctima debido al estado de la pieza. Por ello se iniciaron los procedimientos de identificación mediante pruebas de ADN para esclarecer la identidad de la persona.
Una de las hipótesis que manejan los agentes policiales es que podría tratarse de la segunda víctima de decapitada relacionada con un caso ocurrido recientemente en una mina del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.
No obstante, la confirmación de esta teoría depende de los resultados de los análisis genéticos.
La mañana del miércoles, 14 de agosto, una cabeza ya fue encontrada en los exteriores de un colegio del norte de Machala, donde también dejaron un panfleto amenazante.
La Policía Nacional continúa investigando este caso y ha intensificado los patrullajes y operativos en la zona. (I)
Fuente: El Universo