La numismática puede ayudarnos a descubrir el verdadero valor de algunos billetes, como el de $10 dólares de Estados Unidos, que puede llegar a valer más de $6,000 dólares.
En este caso, el brinco exponencial del valor del billete de $10 dólares, se debe a que posee un detalle que lo convierte en un objeto muy codiciado por los coleccionistas.
En el mundo de la numismática, un error de impresión, la escasez de los ejemplares o la antigüedad, son factores clave que hacen que el valor del billete se dispare en el mercado.
En este caso, el billete de $10 que vale $6,000 dólares, es una pieza emitida en 1985 y presenta un defecto único: la superposición de imágenes de ambos lados.
En la parte delantera del billete debería estar el retrato del expresidente Alexander Hamilton. Sin embargo, aparece también la imagen del edificio de la Reserva Federal, que normalmente estaría en el reverso.
Por otra parte, el número de placa del billete también es incorrecto, pues debería ser 536, y no 534.
Este tipo de ejemplares con errores son muy apreciados en el mercado de coleccionistas porque son escasos y únicos, y si están bien conservados, mejor, porque su valor aumenta aún más.
El valor del billete se determinó en una convención de subastas en 2022, donde se fijó el precio de $6,000 dólares debido a su rareza, aunque es posible que hoy en día su valor haya aumentado aún más.
Si tú lector, piensas que tienes alguna moneda o billete que podría valer más que su valor original, puedes consultar a un experto en numismática para que despeje tus dudas.
En Estados Unidos puedes recurrir a lugares como Heritage Auctions y Stack’s Bowers, donde se especializan en la venta de monedas y billetes raros.
Plataformas en línea como eBay o Craigslist, te permiten vender tus piezas de colección directamente con compradores interesados, pero es importante investigar el valor de tus billetes antes de ofertarlos, para asegurarte de que estás pidiendo un precio adecuado.
Fuente: Diario NY