Un sector de militantes de la Izquierda Democrática no aceptará postulación de Carlos Rabascall como candidato presidencial.

Un grupo de militantes del partido Izquierda Democrática (ID), este 13 de agosto, protestó en la sede del partido en Quito y advirtió que no aceptará la postulación de Carlos Rabascall como candidato a la presidencia de la República, y anticipó que desconocerán cualquier resolución en las elecciones primarias que se realizará el 16 de agosto en la provincia de Manabí.

Dirigentes de esa agrupación a la sede para rechazar toda disposición y resolución aprobada bajo la dirigencia de Analía Ledesma, y denunciar atropellos al estatuto de la organización política para acomodar el camino a Carlos Rabascall, que sería proclamado como candidato presidencial este viernes.

Guillermo Landázuri, exdirigente y exlegislador por la ID, acompañó en la protesta y cuestionó que se haya realizado cambios al estatuto para viabilizar la postulación de Rabascall, cuando la normativa interna del partido demanda un mínimo de afiliación en tiempos, ser formado en principios y valores; “no es dable que un partido ideológico importe un candidato que ha sido militante de la Revolución Ciudadana, binomio presidencial de Andrés Araúz y ha transitado por otros partidos; creo que esto se inscribe en la estrategia del correísmo de tener candidatos en varios frentes”, subrayó.

Insistió que la ID debe tener un candidato presidencial de sus filas y para ello, llamó a la reflexión a los dirigentes del partido para que no cometan una traición a los ideales democráticos del partido.

Carlos Romero, otro dirigente del partido describió el origen del partido naranja hace 46 años y que su objetivo común era conquistar el poder político para conducir al pueblo por la vía de la social democrática, pero que “hoy nos han mancillado y nos han hecho avergonzar un grupo de dirigentes provinciales que no pasan de catorce y han pisoteado la honra de este partido al impulsar a un extraño y a un ajeno que no conoce nuestra ideología y que se llama Carlos Rabascall”.

Insistió que se necesitan de dos años de militancia para ser candidato a cargos de elección popular y que se necesita aprobar un curso en el instituto de capacitación política para ser candidato, pero que “hoy con sorpresa vemos que un grupo de militantes desleales traen a Rabascall al partido, lo afilian e inmediatamente lo candidatizan a la Presidencia de la República, lo cual es inconcebible”, anotó.

No vamos aceptar esa candidatura de Carlos Rabascall, por que un transfuga de la política, porque ha estado en varios partidos y hoy no puede venir a ser candidato de la Izquierda Democrática”, subrayó Romero, quien hizo un llamado a los dirigentes provinciales de la ID para que se reintegren al partido tomar la decisión de un nuevo candidato.

Holver Giler, dirigente provincial de Sucumbíos, comentó que se violentó el estatuto en su artículo artículo 6, donde se establece que ser dirigente y candidato del partido se necesita de al menos dos años de militancia.

Dijo que a Carlos Rabascall nunca fue presentado y menos se socializó su candidatura entre las directivas provinciales, por lo tanto, su postulación fue impuesta ; es decir, Rabascall no tiene el apoyo del partido en su totalidad, dijo.

Cristian Molina, director provincial de la ID en Cotopaxi, insistió que la militancia de la ID rechaza la candidatura de Rabascall, porque no los representa y que de 24 provincias, doce están en contra de Rabascall. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER