na oficina de la campaña presidencial de Donald Trump en Virginia fue víctima de un robo, cuyo sospechoso fue captado en las cámaras de vigilancia, informaron las autoridades del Condado de Loudoun el lunes, quienes están investigando el incidente.
El robo fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 9:00 p.m. Sin embargo, el sospechoso ya había abandonado la escena antes de la llegada de los agentes del sheriff. Fue descrito como un hombre adulto de tez blanca, con ropa oscura, una gorra y una mochila.
De momento, el sospechoso no ha sido atrapado, pero la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun ha solicitado la colaboración de la comunidad para identificar al individuo.
La investigación está en curso y, hasta el momento, no se ha confirmado si el sospechoso se llevó algún objeto de valor o dejó algo en la escena del crimen.
Entretanto, el sheriff del Condado de Loudoun, Mike Chapman, expresó su preocupación por la naturaleza inusual del incidente.
“Es raro que entren a robar en las oficinas de una campaña o partido político”, declaró Chapman en un comunicado de prensa. “Estamos decididos a identificar al sospechoso, investigar por qué sucedió y determinar qué pudo haberse llevado y qué pudo haber quedado atrás”.
La oficina de campaña, que está alquilada, también sirve como sede del Comité Republicano del Distrito 10 de Virginia.
La campaña de Trump viene de dar un paso importante luego de ofrecer declaraciones a Elon Musk el lunes en la plataforma de X. El exmandatario busca remontar en las encuestas ante Kamala Harris, quien ha sido respaldada por los demócratas, e intentará sacar provecho de los próximos debates.
Fuente: Diario NY