“Hemos decidido que no vayan los funcionarios y si quieren ponerles juicio político, que les pongan juicio político”, afirmó el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, este martes 13 de agosto, para dar a conocer que los ministros del gobierno de Daniel Noboa ya no asistirán a las comparecencias en la Asamblea Nacional por disposición del mismo presidente.
Torres dijo, al portal de noticias Primera plana, que los constantes llamados son reflejo de “persecución y hostigamiento”.
“Ante la persecusión contra ministros de Estado que no solo se da con juicios políticos, se da con comparecencias y comparecencias. Yo le enseñara el Cardex del día de mañana de todas las comparecencias, es casi medio gobierno teniendo que hablar en la Asamblea Nacional”, subrayó.
Para la sesión 955 del pleno de la Asamblea Nacional, del miércoles 14 de agosto, convocada para las 10:00, está prevista la comparecencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia; y, del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, quienes deberán informar sobre los resultados obtenidos por el Bloque de Seguridad que opera en las provincias declaradas en estado de excepción: Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Sucumbíos y Orellana.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, también está convocado en la misma sesión para exponer las acciones ejecutadas, en el cumplimiento efectivo de la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo y su reglamento
Diario El Universo