Este lunes arribaron al país las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios, medallistas de bronce en la halterofilia de los Juegos Olímpicos París 2024.
Con arco de agua fueron recibidas las halteristas tricolores en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, antes de iniciar un trayecto hasta el estadio Olímpico Atahualpa, desde donde sale una caravana con las medallistas hasta la Concentración Deportiva de Pichincha.
Palacios alcanzó el tercer puesto y la medalla de bronce en la categoría de los 71 kilogramos, un paso más al conseguido en Tokio 2020, cuando su actuación la llevó a obtener un diploma olímpico.
Dajomes igualó la actuación de su hermana, pero en la categoría de los 81 kilogramos. Repitió medalla, aunque en una categoría distinta a la de los 76 kilogramos en la que se consagró campeona en Tokio, donde recibió la presea dorada.
Halterofilia fue parte de una actuación destacada del Team Ecuador en París, donde se alcanzaron seis medallas, sumadas al oro en marcha con Daniel Pintado, disciplina que dio también plata con Pintado y Glenda Morejón, además de la presea de plata con Lucía Yépez en lucha.