Más de 400 vehículos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entre: radiopatrullas, motocicletas, bicicletas y scooters se usaron para el despliegue de alrededor de mil agentes en tres turnos de control vial.
El monitoreo determinó la salida de 122.810 vehículos por el peaje de Vía a la Costa y Vía a Daule, donde se realizaron controles de placas, matrículas y vidrios polarizados.
También en otros puntos se ejecutaron operativos conjuntos con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. En total se emitieron 192 citaciones por diferentes contravenciones y 49 vehículos fueron retenidos.
Así mismo, 10 personas fueron detenidas al dar positivo para la ingesta de alcohol, en los operativos desarrollados en las avenidas Pedro Menéndez Gilbert, Del Bombero y las Américas. En dichos puntos se hicieron 98 pruebas aleatorias de alcotest.
Entre el jueves 8 y domingo 11 de agosto se registró 1 persona fallecida, 30 lesionadas y 34 siniestros de tránsito.
Otros controles también se efectuaron en las Terminales Terrestres, vías aledañas a centros comerciales y eventos en la vía pública.
Además, brigadistas de la dirección de Vinculación Ciudadana de la ATM, promovieron la campaña de concientización “Una sola tarea: llegar bien”, alcanzando a más de 24.000 personas entre conductores y acompañantes con información sobre las consecuencias de distraerse al volante.
Acciones constantes de la ATM que tienen el propósito de disminuir los riesgos en las vías y fatales desenlaces