‘Al menos 7 de cada 10 casas cuentan con cámaras de vigilancia en Guayaquil, sobre todo en los barrios conflictivos’

En el mercado local es posible encontrar cámaras de seguridad desde $ 10 hasta $ 150 y los bajos precios, más la incidencia delictiva en Guayaquil, han generado que en los últimos años miles de personas instalen en sus casas y negocios equipos de videovigilancia que les permitan monitorear qué sucede cuando no están.

En ocasiones han captado robos, balaceras, asesinatos y secuestros que día a día se viralizan y que han permitido identificar a los responsables y su captura.

Andrés, quien trabaja en Electrónica Castro, un local de la calle Venezuela, indica que todos los días llegan clientes que piden asesoría para comprar e instalar los equipos ellos mismos.

Solo se necesita una conexión a internet y con un taladro hacer un par de perforaciones y atornillar los equipos a la losa o a la pared.

Hay también algunas que se colocan en repisas y que tienen formas diferentes, no parecen una cámara.

“Los que tienen hijos pequeños también las usan para los dormitorios de los niños, para vigilarlos mientras duermen y cuando están al cuidado de otra persona”, señala el trabajador, que tiene cinco años vendiendo estos equipos.

Diario El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER