Luego de conseguir una nueva medalla en un Juego Olímpico (la quinta de Ecuador en París 2024), Neisi Dajomes habló y dejó reflejada su emoción tras volver a subirse a un podio en levantamiento de pesas en la categoría de 81kg.
“Muy agradecida con Dios. Otra vez hicimos historia, tal vez no de la manera en la que lo teníamos planeado. A estas alturas no nos importa el color, llegar aquí y estar en los Juegos Olímpicos es lo que marca la diferencia”, expresó la atleta ecuatoriana. Y agregó: “Tuve un año muy difícil para clasificar, fue muy complicado estar aquí, intentamos darlo todo más allá del último intento”.
Además, en la misma sintonía y en diálogo con RTS Ecuador, Neisi habló sobre el orgullo de ser medallista junto a su hermana Angie Palacios: “Estoy muy orgullosa, la verdad es que agradezco a la vida, agradezco a Dios, agradezco a mi madre por habernos parido y por habernos hecho ecuatorianas. Compartir con ella esta experiencia ha sido maravilloso”.
Por último, Dajomes hizo referencia al poderío femenino que tiene el país en el deporte y concluyó: “Hemos demostrado que las mujeres ecuatorianas somos fuertes, en cualquier ámbito, hemos hecho historia. Creo que estoy siguiendo el camino de la marca que dejó Alexandra (Escobar), Seledina (Nieves) y Tamara (Salazar) que en estos juegos no pudo estar con nosotras”.