REFUERZO TOP EN PARÍS: William Pacho es anunciado como nuevo refuerzo del PSG

El Paris Saint-Germain anunció oficialmente el traslado del defensor de 22 años y declaró que Pacho fue el primer jugador de fútbol ecuatoriano en la historia del PSG.

El Paris Saint-Germain ha decidido acelerar su mercado de fichajes, un tanto descafeinado hasta agosto, mes en el que ha cerrado distintas incorporaciones. La última, la de William Pacho, defensa de 22 años, que aterriza en París por un montante que asciende a 40 millones de euros más cinco en variables, tal y como confirmó el club en un comunicado. La pista había sido fraguada de forma discreta por los dirigentes del actual campeón de la Ligue 1, principalmente tras abandonar la contratación de Leny Yoro, fichado por el Manchester United.

El central ecuatoriano, ya ex del Eintracht de Frankfurt, se convirtió la temporada pasada en una de las revelaciones de la Bundesliga, disputando 44 encuentros entre todas las competiciones y anotando dos goles. El PSG, con el beneplácito de Luis Enrique, intensificó las negociaciones para ficharle en las últimas semanas. Zurdo, espigado y con una fantástica zancada para salir al corte, en París valoraron el excelente desempeño que mostró durante el último curso.

La llegada de Pacho supone un refuerzo más que necesario para el Paris Saint-Germain, que estaba corto de efectivos en el eje de la zaga. Lucas Hernández sigue recuperándose de la rotura de ligamentos que sufrió en las semifinales de la Champions, frente al Dortmund, mientras que el retorno de Kimpembe, dos años prácticamente sin jugar, sigue siendo incierto. A ello hay que añadirle que Skriniar apenas contó para Luis Enrique la temporada pasada, por lo que Pacho podría disfrutar de bastantes minutos durante la 2024/2025.

El PSG sigue confeccionando una plantilla de garantías para que Luis Enrique siga desarrollando el proyecto, alejado ya de las estrellas como lo fue antaño. Safonov aterrizó en París para hacerle competencia a Donnarumma, Joao Neves es un refuerzo de lujo para una medular que cuenta con grandes jugadores, entre ellos Vitinha o el español Fabián, mientras que Pacho, del que nadie habló en Francia hasta comienzos de agosto, supone fortalecer una defensa que se encontraba en cuadro antes del inicio de la temporada.

PACHO: «ESTOY MUY FELIZ DE UNIRME AL PSG»

Después del fichaje, Pacho dijo en un comunicado: «Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Espero revelar mi carácter, mostrar toda mi determinación de ganar muchos trofeos», dijo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER