WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ofrece innumerables funciones que encantan a los usuarios. Sin embargo, aunque parezca increíble, aún existen características “ocultas” que muy pocos conocen, lo que revela un lado desconocido de esta app indispensable en la vida diaria.
Aunque la plataforma sigue innovando con herramientas como Meta AI y la nueva tilde azul, y una función para transcribir mensajes de voz enviados a la inteligencia artificial que ya fue anunciada por la empresa matriz, aún hay funcionalidades básicas que pasan desapercibidas: una de ellas se activa al mantener el dedo pulsado en una zona específica.
WhatsApp sigue evolucionando con nuevas características para Android e iOS. Tras su reciente rediseño, ahora se reveló una herramienta que, en términos simples, permite marcar todos los mensajes como leídos de manera rápida y sencilla.
Muchos se preguntarán para qué sirve esta herramienta. Sin embargo, al pensar un poco más revela que es muy útil para quienes prefieren mantener su bandeja de entrada sin mensajes no leídos, ya sea por preferencia personal o para marcar a sus contactos que sí les llegó el mensaje en cuestión.
Cómo activar esta función oculta en WhatsApp
Esta herramienta secreta se despliega de los filtros recientemente agregados a WhatsApp, que permiten dividir los chats entre “todos”, “no leídos”, “favoritos” y “grupos”. Ahora, manteniendo pulsado el botón de filtros, se sabe que aparece la opción “Marcar como leídos”, ideal para gestionar mensajes eficientemente.
Con esto se puede evitar el tedioso proceso de marcar mensajes uno por uno. Esta función es ideal para organizar muchos grupos o si el usuario tiene numerosos mensajes a diario, facilitando la gestión de las notificaciones.
Así, en solo dos toques, se puede eliminar la marca de lectura pendiente en varios chats a la vez. Dependiendo del filtro seleccionado, marcarás como leídos todos los mensajes visibles bajo ese filtro.
Paso a paso: cómo marcar todos los chats de WhatsApp como “leídos” de una sola vez
1 – Abrí WhatsApp en tu dispositivo.
2 – Verificá los filtros disponibles en la aplicación: «Todos», «No leídos», «Favoritos» y «Grupos».
3 – Seleccioná el filtro deseado:
- Si deseás marcar los mensajes de tus contactos favoritos como leídos, mantené pulsado el botón de filtro «Favoritos».
- Si estás en la pestaña de «Todos» o «No leídos», marcá todos los mensajes como leídos.
4 – Pulsar el botón «Marcar como leído» que aparecerá al mantener pulsado el filtro seleccionado. Esto eliminará la señal de mensajes pendientes en los chats filtrados.
Con este truco de WhatsApp, entrar en cada conversación o hacer scroll interminable para marcar un mensaje como leído es cosa del pasado. Con solo unos toques en el menú secreto, podés gestionar los mensajes pendientes de manera eficiente.
No obstante, esto nos demuestra que siempre hay algo nuevo por descubrir en WhatsApp. Y, al mismo tiempo, surgen preguntas: ¿Qué otras funciones ocultas existen? ¿Están escondidas intencionalmente? ¿Cómo podemos encontrarlas?
Fuente: Crónica
ra