Jonathan Narváez tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 dijo: «Sí, yo creo que debo darme cuenta del proceso que hice solo aquí en esta carrera, fueron 270 km donde si ves las demás selecciones, al menos tienen un compañero que te vaya a traer agua o te dé comida, en cambio esa parte tuve que hacerla solo», sin la posibilidad de tener un compañero se le complicó todo.
Además en el momento en el que le tocó bajarse de la bicicleta e ir por agua para mantenerse en ritmo, se le cortó el zapato. En entrevista realizada señala como el movimiento rápido y una de las partes filosas de la bicicleta le terminó dañando. Al final por la falla mecánica que tuvo, terminó en el puesto 45, muy lejos de la posibilidad de un diploma.
El principal problema nació cuando se confirmó que Richard Carapaz no participaría en esta edición y el elegido era Jonathan Narváez. Generó muchas críticas esta decisión por parte de la Federación de Ciclismo, el ranking que utilizaron no favorecía al ciclista. El no tener dos cupos como en Tokio 2020, fui fatal y no se cumplió con el objetivo.
Vía elfutbolero.com
Jonathan Narváez explicó los problemas que tuvo con su bicicleta y lo difícil que es correr SOLO.
“Si ven las demás selecciones pueden ver que tienen al menos un compañero que te trae agua o te da comida…”#Paris2024 #CyclingRoad pic.twitter.com/nZMdrJ6ccS
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) August 3, 2024