La iniciativa nació a inicios del 2024 con un plan piloto en los Mini de Mi Comisariato de Acuarelas del Río, Samanes y Guayacanes, en el norte de Guayaquil.
Arca Continental Ecuador y El Rosado se aliaron en un proyecto piloto por la sostenibilidad al introducir Coca-Cola retornable (refPET) en sus establecimientos Mini de Mi Comisariato.
Arca Continental es un grupo empresarial conformado por las compañías AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa que a inicios del 2024, junto con Coca-Cola Ecuador y Mini de Mi Comisariato, implementó el proyecto piloto en tres locales con ubicaciones estratégicas en la ciudad de Guayaquil: Acuarela del Río, Samanes y Guayacanes. Esta acción es parte del plan de aceleración de la retornabilidad en el Ecuador, diseñado para mitigar el impacto ambiental y promover la responsabilidad compartida del cuidado del planeta con los consumidores.
Esta iniciativa forma parte de la visión compartida de Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador, “Un mundo sin residuos”, que busca contribuir al desarrollo de una economía circular en los envases, con un enfoque en la retornabilidad y en lograr un 100 % de recolección para permitir su reutilización. En Ecuador, el 40 % de las gaseosas que se producen en el país es retornable, tanto en vidrio como PET. “Un mundo sin residuos” comprende un plan holístico centrado en reducir el impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas hasta cómo se reciclan y reutilizan.
“Como Corporación El Rosado estamos comprometidos con integrar la sostenibilidad en cada faceta de nuestras operaciones. En este camino, hemos ampliado nuestra oferta de productos al incluir Coca-Cola en sus botellas de vidrio y plástico PET retornable. Esta decisión estratégica no solo contribuye a la reducción de plásticos de un solo uso, sino que también impulsa la economía circular y promueve un cambio de hábito en el consumidor, que al elegir una opción sostenible genera menos desechos y disminuye su huella ecológica, al mismo tiempo que mantenemos nuestra promesa de entregar los mejores productos, al menor precio, siempre” destacó Grupo El Rosado.
Mientras, desde Arca Continental Ecuador se busca la evolución del portafolio de bebidas, creando y ubicando más botellas retornables en presentaciones personales y familiares en el mercado, adquiriendo plataformas, estanterías y equipos de frío para su comercialización y promoción.
“Nuestro accionar se basa en promover un modelo de negocio sostenible e impulsar iniciativas responsables con el medioambiente y la sociedad. Por ello, trabajamos incansablemente por promover conductas de retornabilidad en nuestros consumidores, brindándoles acceso a diferentes envases con una vida útil amplia de hasta diez años y pueden utilizarse hasta 50 veces”, indicó Arca Continental Ecuador.
Fuente:El Universo