El ecuatoriano Alberto Miño fue el último ecuatoriano en participar en la primera jornada de los Juegos Olímpicos París 2024, este sábado 27 de julio.
Miño participó en la disciplina de tenis de mesa, y a pesar de que comenzó perdiendo 3 a 0 ante el australiano Finn Luu, logró sobreponerse y remontó.
El partido, para Miño, fue cuesta arriba. El australiano sorprendió al inicio del encuentro y parecía que el sueño de seguir en la competencia para el ecuatoriano se terminaría en el primer partido, otra vez.
Finn Luu regresaba golpes duros que Miño no podía responder. Así se quedó con el primer game el australiano.
Miño supo mantener la calma en los momentos tensos del partido, y a pesar de ir perdiendo por tres juegos abajo, logró remontar de manera sólida. De este modo se quedó con el cuarto, quinto y sexto game.
En el último set, el ecuatoriano envió bolas rápidas con uno que otro efecto que Luu no supo responder. De esta manera, Miño ganó partido y se clasificó para los 16avos en tenis de mesa.
Es la segunda participación olímpica de Miño, de 33 años, quien compitió previamente en Tokio 2020+1, donde fue eliminado en la primera ronda.
Vía diario el comercio
La remontada de Tito!!! 🏓
El ecuatoriano Alberto Miño rescata un partido casi perdido y alarga el encuentro al séptimo y definitivo set igualando 3-3 (11-9/11-9/11-9/9-11/7-11/4-11) ante Finn Luu 🇦🇺 por la ronda de 64 de individuales masculino en París 2024
Vamos Ecuador🇪🇨… pic.twitter.com/RUzYOrSqAM
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) July 27, 2024