Esta mañana en los Juegos Olímpicos de París 2024 la Federación Canadiense de Fútbol anunció la suspensión de su DT de la Selección Femenil, Bev Priestman, El aviso por parte de los directivos se dio a pocas horas después de que Canadá debutará con victoria ante Nueva Zelanda (2-1).
Bev Priestman se vio involucrada en un infame caso de espionaje, mismo que ya investiga la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esto luego de que un dron sobrevoló el campo dónde entrenaba el equipo de Nueva Zelanda previo a su duelo ante las canadienses.
Tras este acontecimiento la Selección de Canadá Femenil queda bajo el mando por lo que resta de los Juegos Olímpicos de París 2024 su auxiliar Andy Spence.
Por su parte Kevin Blue, director ejecutivo y secretario general de la Federación de Canadá de Fútbol mencionó “En las últimas 24 horas, hemos recibido información adicional sobre el uso de drones contra oponentes en el pasado, antes de los Juegos Olímpicos”.
“A la luz de estas nuevas revelaciones, la Federación Canadiense de Fútbol ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora principal de la Selección Nacional Femenina de Fútbol, Bev Priestman, por el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta que finalice la revisión externa independiente que anunciamos recientemente”, concluyó Kevin Blue.
Tras su debut olímpico con victoria, ahora Canadá se enfrenta a la anfitriona Francia el próximo domingo 28 de julio, posteriormente a Colombia el miércoles 31 de julio y de esta manera cierran su participación en el Torneo Femenino de Fútbol de París 2024.
Fuente: Unanimo
MM