La gira de Deportivo Cuenca en Estados Unidos previo a su debut le salió muy cara pues culminó con la renuncia de Igor Oca como entrenador del Expreso Austal, quien ahora será nuevo entrenador de Huachipato.
Tras el amistoso que disputaron ante Emelec en New Jersey, Pablo Magnín, delantero del Cuenca, lanzó fuertes críticas a la directiva por la improvisación en el viaje a Estados Unidos. «La dirigencia se tendrá que dedicar a mejorar, yo mejoraré dentro de la cancha, pero no soy quien para decirle que hacer. Evidentemente no soy nadie para bajar línea a un club, yo me adapto y sino me iré».
«Jugamos mucho mejor con Emelec y ayer (día antes del partido) comimos pizza con Coca Cola, tuvimos que pedir nosotros el delivery porque no teníamos comida en el hotel. Nunca me había tocado estar en un viaje tan desorganizado. Yo me manejo con otros valores y espero que cambie porque así no se puede», añadió.
«Nos habían prometido que llegan los compañeros antes del partido, no es lindo que se queden allá y nosotros afrontemos el partido. Es muy complicado, me da pena que se diga que estamos bien, pero la estamos pasando pésimo. En redes muestran que estamos todos felices y no es así porque no tenemos qué comer, dónde lavar la ropa y no hay médicos. Esto no puede pasar en un club profesional, y encima te exigen que ganemos y clasifiquemos a la Copa Libertadores», complementó el argentino.
Otra situación insólita fue que el Cuenca jugó el segundo amistoso contra Brooklyn FC en una cancha de béisbol. El cuerpo técnico de Igor Oca se sumó tarde la gira, estando ausentes en el partido ante Emelec, pero para el segundo encuentro sí estuvieron presentes y pudieron palpar la situación en primera persona.
Ahora que el viaje de los Morlacos en territorio estadounidense llegó a su fin, se conoció que Oca tomó la decisión de renunciar y no seguir como DT del Cuenca. El colega Andrés Muñoz dio a conocer que el español se despidió de los jugadores e informó a la directiva de su decisión en Estados Unidos, antes de volver a Ecuador.
Oca llegó al Expreso Austral tras la salida de Luis García, y logró cambiar la imagen que había dejado el equipo en el inicio de la temporada. El español esperaba el segundo semestre para buscar un cupo a torneo internacional, pero al ver la falta de organización y seriedad en el viaje a Estados Unidos, decidió dar un paso al costado y hoy ya fue presentado por su nuevo club.(D)