Argentina, una de las grandes favoritas al oro en fútbol masculino, se la ha pegado, tras un escándalo histórico, en su estreno en París 2024. La ‘Albiceleste’, dirigida por Javier Mascherano, ha caído ante Marruecos (1-2) después de ver cómo el VAR anulaba el gol que marcó Cristian Medina en el 106′ ¡dos horas después!.
El desenlace fue insólito. En plena celebración de Argentina por el 2-2 cayó un petardo al campo y hubo invasión de campo, lo que obligó a los jugadores a desalojar el campo por seguridad. En la página de los Juegos, se hablaba de «partido interrumpido». Es más, en la delegación de la Albiceleste se apuntaba a que faltaban «3-4 minutos» por jugar.
Finalmente, con los jugadores aún en vestuarios, dos horas después, trascendió que el árbitro del encuentro, el sueco Glenn Nyberg, había invalidado el 2-2 a instancias del VAR. Se decretó fuera de juego de Amione en el remate previo al gol de Medina. La resolución ‘rizó el rizo’. Los jugadores tuvieron que volver al césped a jugar los últimos tres minutos. La escena era surrealista y la mirada de Julián Álvarez, de incredulidad. El marcador no cambió: Marruecos resistió tres minutos y acabó ganando 1-2. El resultado es lo de menos. La mancha es tremenda.
De inicio, mucho antes del escándalo, el ‘Jefecito’ no se guardó nada. Alineó de inicio a sus tres futbolistas mayores de 23 años: Rulli, Otamendi y Julián Álvarez. En los ‘Leones del Atlas’, que ganaban por goleada en las gradas, destacaba la presencia en el once de Achraf (capitán), Ilias Akhomach y el meta Munir, nacido en Melilla.
El primer tiempo discurrió tranquilo, fiel al respeto con el que suelen transcurrir los encuentros iniciales en este tipo de torneos. Akhomach rompió el ‘statu quo’ en el 37′ con una falta lateral que despejó de puños Rulli.
El propio Akhomach se encargó de dinamitar el choque. El ‘jugón’ del Villarreal se sacó de la nada un genial taconazo que aprovechó Achraf Hakimi para servir el ‘pase de la muerte’ a Soufiane Rahimi, que puso el 0-1 en el añadido.
Argentina recibió un batacazo antes del descanso… y otro después. Akhomach, ex del Barcelona, ‘robó la cartera’ a Otamendi y aprovechó un leve empujón de Soler para dejarse caer en el área. Penalti. Soufiane Rahimi (nuevamente) no perdonó desde los 11 metros.
El 0-2, en el 51′, obligó a mover ficha a Argentina. Mascherano dio entrada, de inmediato, a Giuliano Simeone. El ‘Cholito’ lideró la reacción de Argentina.
El futbolista del Atlético -pretendido por el Alavés- fue una amenaza constante por derecha y recortó distancias en el 69′. Julio Soler conectó un disparo cruzado y Simeone remachó a la red, a placer, en el segundo poste.
El partido se le hizo largo a Marruecos, que contó con el bético Adbe -sustituyó a Akhomach- desde el 59′. Munir se vistió de héroe para evitar que el empate llegara antes de tiempo. El exportero de Málaga y Numancia, entre otros, salvó un cabezazo a bocajarro de Amione en el 72‘. Es cierto que no valía, había fuera de juego.
En el 82′, en cambio, se lució en un mano a mano con Julián Álvarez. Interceptó el primer remate y se rehizo ‘como un gato’ para hacerse con el rechace y evitar que el ‘9’ del City marcara a placer.
Tuvo Argentina 15′ de añadido para buscar el empate… y lo consiguió con el tiempo casi cumplido, en el 106′. Munir consiguió desviar un misil a quemarropa de Otamendi al larguero, Amione cabeceó -también al travesaño- el posterior rechace y, finalmente, Cristian Medina cabeceó a placer el 2-2.
Valía su peso en oro… pero, finalmente, no valió. El VAR, dos horas después, anuló el tanto. Ganó Marruecos, perdió Argentina, pero, sobre todo, perdió el fútbol.
Vía diario marca
❌ ¡POLÈMICA TOTAL Y DERROTA DE ARGENTINA!
👉 Después de 2 horas, el árbitro volvió a la cancha, anuló el (2-2) albiceleste y reanudó el partido.
🇲🇦 Se jugaron pocos minutos y Marruecos se llevó la victoria (2-1) en el Grupo B de #Paris2024 pic.twitter.com/iHu2XvTfBS
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) July 24, 2024