El pasado 5 de julio, EXPRESO publicó un reportaje en el que detalló la inversión que el Municipio de Daule ha realizado al interior de las urbanizaciones de la parroquia urbana La Aurora, monto que supera los $ 4,9 millones desde 2019 y que ha dado cabida a las críticas por parte de los ciudadanos del cantón que han cuestionado que no se prioricen otro tipo de obras públicas en la zona, que beneficie a todos, incluso a quienes recorren o están de paso en el cantón.
Hoy, EXPRESO dialoga con el alcalde del cantón, Wilson Cañizares, sobre este tema y las razones que lo llevaron a intervenir, por ejemplo, primero en una cancha al interior de un complejo habitacional, que en las zanjas o los mismos baches que hay fuera de estos.
La ciudadanía, a veces por desconocimiento o por hacer daño, emite criterios no adecuados. Se ha invertido en 7 viales nuevos, en un mercado municipal, en una UPC, en el edificio de los Bomberos; en el Centro de Desarrollo Infantil, lasLa Aurora exige que se cumplan las promesas incumplidas
-La ciudadanía alega que sus pedidos no han sido escuchados. En la misma parroquia La Aurora hablan, por citar un caso, de la necesidad de tener parques públicos, veredas, zanjas y un estero, como el Sabanilla, que no estén contaminados.
Qué pena que solamente se enfoquen en lo malo y no en lo bueno. Nosotros hemos limpiado las zanjas y viales que están con basura y maleza, pero siempre vuelve a ensuciarse por la poca cultura de la ciudadanía. Y en el caso de los esteros, Guayaquil tiene 100 años tratando de recuperar al Salado y usted quiere que en 5 años haya eliminado los olores en los canales. Esto es un problema de todas las ciudades, que por más que se limpie todos los días no se puede resolver.
-¿Y qué pasa con los parques públicos que han pedido que se construya? En más de una ocasión han dicho que quieren uno, uno grande y colectivo. Con esos $ 4,9 millones de dólares, ¿no cree que se pudo construir uno o al menos destinar parte de esos fondos a esa obra?
No hemos hecho un gran parque porque se necesitan recursos. ¿O prefiere que no hayamos construido la planta de agua potable que cuesta $ 20 millones y destinemos esos recursos a un gran parque? O es lo uno o es lo otro. Pero para destinar millones en un parque de 10 hectáreas, entonces no construyamos la planta de agua potable, ni el malecón, y hagamos el parque.
Diario Expreso