Un hombre japonés de 45 años llevó durante 21 años una vida extremadamente austera debido a su deseo de ahorrar 100 millones de yenes (unos 640.000 dólares) para su próximo retiro, reporta South China Morning Post.
Un hombre, que se mantuvo en el anonimato, empezó a seguir un estilo de vida austero en los años 2000, después de encontrar un trabajo estable que le permitía cobrar unos 32.000 dólares cada mes y ahorrar la mayoría de esta suma para jubilarse lo antes posible. La empresa para la que trabajaba exigía a sus empleados que hicieran horas extras para poder alcanzar «la felicidad futura».
Durante más de dos décadas, el japonés vivió en un dormitorio de la empresa, pagando 190 dólares al mes de alquiler, comía arroz con algunas verduras o solamente tomaba bebidas energéticas que compraba por los puntos gratis en tiendas de conveniencia. Según el hombre, cuando se le estropeó el microondas, solía comer batatas que cocinaba durante el verano en el parabrisas del coche de su colega, aprovechando el calor. «Es un milagro que no se haya enfermado después de comer tan mal durante tantos años», dijo un internauta, comentando la dieta del hombre.
Si bien el hombre pudo ahorrar 860.000 dólares tras 20 años y 10 meses de asumir el cargo en la empresa, reveló que sus ahorros se habían reducido drásticamente debido a la depreciación del yen desde principio de este año. «¿Para qué he trabajado estos 21 años? Todo es en vano, es muy trágico», señaló el hombre, alegando que si el yen sigue depreciándose, nunca podrá alcanzar la libertad financiera. Entretanto, los internautas destacan que, como sus ingresos no son bajos en Japón, habría podido invertir en oro en lugar de simplemente ahorrar, de ahí que no hubiera perdido tanto dinero a causa de la depreciación del yen. RT
ra