Alega haber presentado pruebas suficientes para demostrar su situación de riesgo. Teme que sea una maniobra política
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, ha emitido este lunes 22 de julio una carta pública en respuesta al reciente informe de análisis emitido por la Policía Nacional. Según el documento, el nivel de riesgo del alcalde ha disminuido considerablemente, a pesar de las pruebas presentadas sobre amenazas y hechos violentos en la zona: «Me sorprende este resultado, ya que hemos documentado claramente la serie de amenazas que hemos enfrentado».
«Sospecho que este informe no se ha realizado de manera técnica, como corresponde», señaló Chonillo, al observar la reducción del nivel de riesgo de “muy alto» a «alto».
El alcalde solicitó públicamente a la Policía Nacional, a través de la red social X, rectificar este informe y realizar una nueva evaluación técnica. «Es crucial que se consideren de manera rigurosa los parámetros que determinan el riesgo que enfrentamos», enfatizó.
En un mensaje final, Chonillo hizo un llamado a la justicia y a la transparencia: «No quisiera pensar que se trata de maniobras políticas que interfieran en el trabajo técnico de la autoridad policial porque ya no solo tendría que cuidarme de las mafias. Confío en la institucionalidad y en la garantía de mis derechos a la integridad y a la vida».