Emelec se apoyará en sus fuerzas básicas para afrontar la segunda etapa

No es desconocido para nadie el difícil momento por el que atraviesa el Club Sport Emelec en la actualidad. Con una sanción por parte de la FIFA que le impide contratar e inscribir jugadores por tres periodos de mercado, lo cual abarcaría incluso hasta inicios del 2025, la dirigencia trabaja contra reloj en la vía legal con el fin de intentar levantar aquel impedimento.

Por tal motivo, más allá de la apelacíón iniciada por la directiva azul, paralelamente el cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez está en pleno proceso de observación de jugadores procedentes de su cantera, con el fin de recurrir a ellos en caso de ser necesario y de cara al arranque del torneo el próximo fin de semana.

Son varios los jugadores juveniles que por ahora forman parte de la plantilla y que han sido observados y subidos al primer plantel. La ausencia de jugadores como Facundo Castelli (fuera de competencia por lesión) y de Bryan Carabalí (culminó su contrato y fichó por Barcelona), sumado a la dolencia de Jaime Ayoví, ha hecho que el estratega colombiano les brinde la confianza a varios elementos como Diogo Bagüi, Ronny Borja, Jheremy Gonzaga, Kevin Mina, Elkin Muñoz, entre otros para foguearlos en la plantilla principal.

Como novedad alentadora está el regreso a las prácticas del equipo de su delantero Jaime Ayoví, quien esta semana se unirá al resto de sus compañeros tras una dolencia en una de sus rodillas, que le privó de practicar de manera normal durante varios días.

Por ahora, la dirigencia eléctrica ya trabaja en la planificación de un compromiso amistoso más previo al reinicio de la LigaPro, que sería el próximo fin de semana ante Orense, Libertad o un equipo de segunda categoría, cualquiera de ellos en Guayaquil, Por ahora, es el reto que le toca afrontar a los azules y están dispuestos a ponerle el pecho a las balas.(D)

Fuente: ECUAGOL

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER