Cuatro hombres fueron asesinados en vivienda por aparente disputa con banda en Machala

Un nueva masacre se registró en El Oro. Una supuesta disputa interna entre miembros de un grupo delincuencial organizado habría originado la balacera, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y tres detenidos.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de este sábado, 20 de julio, en la avenida Circunvalación Sur, dentro de una vivienda ubicada en el sector Los Ceibos de la ciudad de Machala.

Según versiones de habitantes del lugar, se escucharon más de 20 detonaciones de arma de fuego en el interior del inmueble, ubicado junto a un taller mecánico.

Los trabajadores de la zona, al escuchar los disparos, rápidamente corrieron para ponerse a buen recaudo.

Se detalló que varios de los presuntos victimarios salieron de la casa; unos subieron a un vehículo, mientras que otros corrieron internándose entre la maleza de la zona para intentar escaparse.

Patrullas policiales que estaban realizando su recorrido por el lugar se activaron inmediatamente. Ejecutaron un operativo para ir tras los sospechosos, solicitando presencia de mayor presencia policial.

Cerca de 80 uniformados se distribuyeron en solares baldíos, calles y callejones, pues es un punto considerado de riesgo, logrando la aprehensión de tres sospechosos y el decomiso de un fusil, en poder de uno de ellos.

El mayor Mario Centeno, jefe (s) policial del distrito Machala, indicó que dentro del inmueble existían cuatro cadáveres con huellas del paso de proyectiles, dos pistolas, dos fusiles, varios celulares, y se identificó a tres ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, que determinará su situación legal.

Además, dijo que en el lugar existía un automotor reportado como robado en la provincia de Los Ríos.

“Este hecho violento habría ocurrido por rencillas dentro de una organización criminal, razón por la cual estas personas habrían atentado entre sí contra su vida”, dijo el oficial.

Las víctimas son personas de sexo masculino, de entre 25 y 45 años, quienes fueron trasladadas por personal de Medicina Legal al centro forense de Machala.

Centeno comentó que en la escena se pueden observar huellas de impactos de bala tanto del lado interior como exterior, por lo que presume que un grupo llegó a la vivienda y atentó contra quienes estaban en el interior, cuyas identidades no se ha podido establecer.

En el lugar también hallaron dos fusiles, dos granadas, uniformes y cascos de Fuerzas Armadas, entre otros indicios.

Elementos de la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron para desactivar los explosivos y trasladarlos a otro lado para explosión controlada.

Uno de los apresados fue identificado como Carlos Eduardo Q. S., de nacionalidad venezolana, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente. En su poder se encontró un fusil. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER