La pregunta ya no es cuándo se reincorporarán a Boca los cuatro futbolistas convocados a la Selección Argentina Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos. La pregunta ahora es si todos van a volver a Boca Predio o alguno se perderá en el camino detrás de una oferta millonaria. Ese puede ser el caso de Ezequiel Fernández, una de las figuras xeneizes que se encuentran con el equipo de Javier Mascherano. ¿Qué hará Boca? ¿Qué hará Equi? O mejor dicho, ¿qué quiere hacer?
Equi es una pieza clave del equipo de Diego Martínez, donde se afianzó como mediocampista central junto a Pol Fernández, en algunos momentos como tapón y en los últimos partidos más suelto, con obligación de llegar al área rival. No por nada fue convocado por Mascherano para los JJ.OO.
Por lo pronto, el futbolista puede no volver hasta dentro de casi tres semanas si la Selección avanza hasta los últimos partidos en París, perdiéndose no sólo el playoff de la Copa Sudamericana sino hasta cinco fechas de la Liga Profesional. E incluso puede no volver más, porque le habría advertido al club su deseo de ser transferido en este mercado de pasesen caso de que haya alguna oferta que sea conveniente para ambas partes. Y la oferta firme y jugosa no sólo llegó, sino que se mejoró en las últimas horas.
El Porto y el Olympique de Marsellafueron los clubes que se mostraron interesados en Equi en los últimos meses. El primero, ante la posibilidad de una venta de Alan Varela, podría venir a buscar otra joya xeneize. Y el segundo, se habló de un porcentaje del pase por un monto que no trascendió y por el momento parece haber quedado en un sondeo.
LA OFERTA FORMAL POR EQUI FERNÁNDEZ
La primera propuesta que llegó a Boca es del Al Qadisiya de Arabia Saudita por una cifra cercana a los 15.000.000 de la cláusula de salida que tiene el volante de 21 años. Y entre la oferta que es tentadora y el deseo del jugador, la cosa ya podía encaminarse rumbo a una salida del club luego de 67 partidos y dos goles desde su debut en 2021, con un préstamo en Tigre en el medio. Pero no se quedó ahí, luego de una primera negativa de Juan Román Riquelme: ahora, el club elevó el número a 17.000.000 dejándole además un porcentaje al Xeneize.
La diferencia entre ejecutar la cláusula y una venta es que en el caso de la cláusula se debe pagar todo junto, y en algunos casos a los clubes les conviene hacerlo de esa forma si el dinero ofrecido es muy similar.
Al Qadisiya es un equipo que ascendió ahora a la Pro Saudi League de la mano del DT y un director deportivo español, Míchel y Carlos Antón, respectivamente. Y en el plantel se encuentra el argentino Luciano Vietto y el peruano André Carrillo.
Fuente: Diario Olé