El pedido de Cumbayá para que se resuelva su situación institucional

Cumbayá Fútbol Club emitió un comunicado donde les hizo un pedido enérgico a las autoridades encargadas para que resuelvan la situación institucional del club, la cual se encuentra en desorden desde hace ya varios meses por una sentencia judicial, donde se dejó sin efecto la inscripción de la directiva anterior.

Esto reza el comunicado del equipo capitalino:

«La actualidad del CUMBAYA FÚTBOL CLUB es desoladora, y tienen como responsables al MINISTERIO DE DEPORTE Y A LA FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL.

Todo inició por una indebida Resolución emitida por el MINISTERIO DEL DEPORTE que aceptando un NULO Y VICIADO RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISION, dejó sin efecto el registro de la ultima directiva reelegida. Y decimos NULO, porque JAMÁS SE NOTIFICÓ A LA ENTONCES DIRECTIVA DEL CUMBAYA FÚTBOL CLUB PARA QUE EJERZA SU LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA. Cómo es posible que el Ministerio del Deporte, sin ANALIZAR QUE EL PEDIDO FUE REALIZADO POR DOS PERSONAS QUE JAMAS HAN SIDO SOCIOS DEL CLUB, y SIN NOTIFICAR EN LEGAL Y DEBIDA FORMA AL ENTONCES DIRECTORIO DEL CUMBAYA FÚTBOL CLUB. haya dado trámite y continuado el mismo, dando como resultado que se deje sin efecto el registro de la ultima directiva encabezada por su entonces Presidenta Diana Morales.

LUEGO DE CINCO MESES DE EJERCICIO EN EL CARGO, CON TOTAL DEJADEZ Y DESINTERES DE BUSCAR LA VERDAD, el 10 de julio del 2024, el señor Roberto Boni-faz, dio a conocer a esta Gerencia sobre su renuncia al cargo de Representante Legal del Club y el 12 de julio la oficializó en varios medios de comunicación, y a partir de esta fecha Cumbaya Fútbol Club, no cuenta con Representante Legal, con todas LAS CONSECUENCIAS LEGALES QUE ESO ACARREA.

ACTUALMENTE TENEMOS REQUERIMIENTOS DE PAGOS, NOTIFICACIONES DE DEUDAS, REQUERIMIENTOS DE INFORMACION, REQUERIMIENTOS VARIOS, que su no contestación, como ha pasado desde el 10 de JULIO del 2024, tendrá como efecto desobediencias, pérdida de casos en disputas, desvinculación de jugadores, incumplimientos de contratos, y otras situaciones, que de prolongarse derivaría en la no presentación de nuestros diferentes equipos y por ende la pérdida de puntos, de la licencia de Clubes CONMEBOL y de categoría.

Estimados señores Ministro del Deporte y Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es importante y necesario dar una solución a la problemática del Cumbayá

Fútbol Club y así evitar sanciones e incumplimientos, de los cuales UDS. SON RESPONSABLES SOLIDARIOS Y DIRECTOS.

Queremos el mismo trato agil y expedito que se le dio a Barcelona Sporting Club, y a El Nacional.

Atentamente.

GERENCIA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER