NO VA MÁS: Gareth Southgate renunció a su cargo tras el fracaso de Inglaterra en la Eurocopa

Gareth Southgate ya es historia de Inglaterra. Tras dos subcampeonatos de Europa consecutivos en 2021 y 2024, una semifinal y unos cuartos de final en sendos Mundiales de 2018 y 2022, y 102 partidos con los Three Lions –el tercero con más encuentro dirigidos tras Sir Walter Winterbottom (139) y Sir Alf Ramsey (113)–, el técnico de 53 años pone punto y final a su etapa como seleccionador. Inglaterra informa a través de un comunicado que “Gareth Southgate ha anunciado que dejará su puesto como seleccionador de los Three Lions. Tenía contrato hasta diciembre de 2024.

The Times avanzó que la Federación inglesa, en mitad de los días que el entonces seleccionador inglés se tomaría para decidir su futuro, sondeaba la opción de Eddie Howe, actual entrenador del Newcastle, para reemplazar a Gareth Southgate. Así mismo, dicho medio añade que Eddie Howe “está seriamente interesado” y, aunque la Federación tendría que pedir permiso al Newcastle, “las fuentes creen que se podría llegar a un acuerdo”. Por su parte, The Telegraph añade los nombres de Graham Potter, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel o Lee Carsley (seleccionador Sub-21) a la nómina de opciones. Por su parte, Sky Sports apunta que si bien un grueso de miembros de la FA tienen en gran estima a Graham Potter, el director técnico de la Federación inglesa, John McDermott, “es un gran admirador de Mauricio Pochettino”.

El hasta ahora seleccionador ha escrito una carta personal de despedida a Inglaterra: “Como inglés orgulloso, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a ese equipo. Ha significado todo para mí y lo he dado todo. Pero es hora de cambiar y de escribir un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra. Me uní a la FA en 2011, decidido a mejorar el fútbol inglés. En ese tiempo, incluidos ocho años como seleccionador de Inglaterra, he recibido el apoyo de algunas personas brillantes a las que les estoy muy agradecido.

No podría haber tenido a nadie mejor a mi lado que Steve Holland. Es uno de los entrenadores con más talento de su generación y ha sido inmenso. He tenido el privilegio de dirigir a un gran grupo de jugadores en 102 partidos. Todos ellos han estado orgullosos de llevar los Three Lions en sus camisetas y han sido un orgullo para su país en muchos sentidos. El equipo que llevamos a Alemania está lleno de jóvenes talentos emocionantes y pueden ganar el trofeo con el que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos y espero que apoyemos a los jugadores y al equipo de St. George’s Park y a la FA, que se esfuerzan cada día por mejorar el fútbol inglés y comprenden el poder que tiene el fútbol para impulsar cambios positivos.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER