El MSP invirtió 123 mil dólares en equipos de cadena de frío para vacunas en Azogues

El Ministerio de Salud Pública (MSP), comprometido con garantizar el acceso a vacunas seguras, invirtió USD 123.326 para la adquisición de nuevos equipos de cadena de frío que permitirán la correcta conservación, almacenamiento y transporte de biológicos. Esta adquisición fue a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para el Distrito Azogues- Biblián- Déleg.

Verónica León Tenesaca, directora Distrital de Salud, manifestó que los equipos contribuyen al acceso a vacunas seguras, conservación y evitar el aparecimiento de enfermedades en el país.

Son seis refrigeradores y 24 congeladores distribuidos a establecimientos de salud, ubicados en los cantones Azogues, Biblián y Déleg.

Los equipos de cadena de frío permiten conservar la temperatura de las vacunas en los rangos recomendados de +2ºC a +8ºC.

Alba Crespo, responsable distrital de Inmunizaciones, informó que la cadena de frío es un conjunto de normas y procedimientos que asegura la correcta conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas a los servicios de salud, preservando toda la potencia inmunológica del biológico.

El MSP continúa fortaleciendo y mejorando el proceso de vacunación en todo el territorio para beneficio de población vulnerable de país en todos los ciclos de vida.

LV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER