Nadie tan joven había debutado en la Eurocopa y nadie tan joven había marcado en la Eurocopa. Estaba cantado que un premio llevaba el nombre de Lamine Yamal. Al más joven, efectivamente, aunque optaba perfectamente al título del mejor jugador del torneo.
No le pesó a Lamine Yamal el debut en el Camp Nou con 15 años, ni le impresionó debutar con la roja el pasado mes de noviembre -le impresionó tan poco que marcó en estreno en Georgia- ni le asustó la Champions (jugó todos los partidos), ni tampoco le acobardó asomarse al inmenso estadio Olímpico de Berlín, al que ha regresado un mes después para recoger la gloria que ha cosechado durante siete partidos. Su nombre está inscrito para muchos años en la clasificación del goleador más joven del torneo, con la obra de arte que creó al enviar un tiro parabólico a la escuadra en la semifinal frente a Francia, y en el trofeo al mejor joven con 17 años y un día.
Tenía competencia Lamine Yamal en sus propias filas con Nico Williams. también con Rodri, que con su discreción movió los hilos del juego y algunos propios de la convivencia interna. Los técnicos valoraron la labor silenciosa y eficiente de Rodri, que se marchó al descanso lesionado, pero que al final recogió el premio al Mejor Jugador.
Fuente: Sport
MM