Apple Inc. evitó la amenaza de multas de los reguladores de la Unión Europea (UE) al aceptar abrir gratuitamente su tecnología de billetera móvil a otros proveedores durante una década.
“Apple se ha comprometido a permitir que sus rivales accedan a la tecnología ‘tap and go’ de los iPhones”, declaró la responsable de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. La decisión impedirá que Apple “excluya a otras billeteras móviles del ecosistema del iPhone”.
El cierre de la investigación marca un breve respiro entre la UE y Apple, enfrentadas desde hace tiempo por la forma en que la empresa de Cupertino, California, se ciñe a la normativa de Bruselas.
La empresa también se ha visto obligada a revisar sus ofertas de iOS, Safari y App Store en la UE para ajustarse a la Ley de Mercados Digitales del bloque, una normativa contra la que ha presentado una serie de recursos legales.
La billetera digital de Apple permite a los consumidores almacenar tarjetas virtuales de débito y crédito en los iPhones, así como reservas de ticket. Su oferta a la UE permitiría a otros desarrolladores acceder a la tecnología de pago de Apple para ayudarles a crear billeteras móviles alternativas, dijo la Comisión el jueves.