Este jueves, 11 de julio, se retomaron los despachos de diésel premium, posterior a la alerta de los gasolineros de Manabí sobre el desabastecimiento de combustibles en la terminal de productos limpios Barbasquillo, lo que se debió a perforaciones clandestinas en el poliducto La Libertad – Manta.
Así lo informó Petroecuador, que indicó que se retomó la provisión de diésel premium a través de autotanques en la terminal de Barbasquillo, ubicada en la ciudad de Manta, en Manabí.
✅️ ABASTECIMIENTO | Desde este 11 de julio, se retomaron los despachos de Diésel Premium a través de autotanques, en el Terminal de Productos Limpios Barbasquillo, ubicado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. pic.twitter.com/K02IZAo5Ul
— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPetroecuador) July 11, 2024
Además, la petrolera estatal indicó que trabaja para normalizar la distribución de este combustible a Manabí y sus zonas de influencia.
El pasado, 10 de julio, Petroecuador derivó la provisión de combustible para Manabí hacia las terminales de Pascuales (Guayas), Santo Domingo y la Refinería La Libertad (Santa Elena), debido al desabastecimiento de combustibles por las tomas clandestinas que afectaron a esta terminal.
Sin embargo, los gasolineros de Manabí expresaron que debido a la crisis económica no pueden asumir el costo de transporte desde esas terminales, por su lejanía.
Hasta el momento, aún existe una disminución del inventario de combustibles diésel oil, ecopaís y gasolina súper. Pero la empresa pública tiene previsto a partir del 15 de julio continuar con los despachos de Diésel 2 y de gasolinas Ecopaís y Súper.
Fuente: El Universo
ra