Un Tribunal de Garantías Penales dictó una sentencia de veintidós años de prisión para Willer S. por ser el culpable del delito de violación cometido contra su hijastra en Quevedo.
El hecho ocurrió el 26 de agosto del año pasado, en el recinto Tronco de Morán del cantón Mochache.
Según la Fiscalía, la víctima contó a su tío materno que el conviviente de su madre la habría agredido sexualmente ese día. La menor tenía 10 años cuando fue agredida.
Con la información recibida Fiscalía inició las investigaciones, logrando obtener los elementos de convicción para procesar al agresor.
En el juicio se presentó el testimonio anticipado de la menor, quien relató cómo ocurrieron los hechos e identificó a su padrastro como su agresor.
Esto fue confirmado con los testimonios del médico legista y del psicólogo, así como con un informe de pericia que identificó la presencia de material genético del agresor en las partes íntimas de la agraviada
Además, se expusieron los resultados de los exámenes, cuyos resultados establecen que existe afectación física y psicológica a causa del suceso.
El delito de violación dispone una sanción de diecinueve a veintidós años de pena privativa de libertad según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)
Fuente: El Universo